Mi hermana tiene insuficiencia renal y su presión ha estado 190/100, 180/90, 190 /110 y le indicaron Losartán cada 12 horas y Nifedipino cada 24. ¿No hay ningún problema?

Puede tomar esos medicamentos sin problema, pero lo que debe saber es que esa hipertensión sin control le puede dañar más y más el riñón. Esas cifras tensionales denotan que su problema hipertensivo no ha sido controlado y requerirá de manera urgente revisar la medicación, asociar otro o subir esas dosis -lo que considere el médico nefrólogo- pero lo cierto es que hay que proteger los riñones.