consumir stevia en insuficiencia renal

Sí, este se puede consumir, este es un endulzante natural (azúcar) la cual se encuentra en el mercado. El metabolismo que sufre la azúcar se da en todas las células corporales y no genera ningún desecho que deba ser eliminado por el riñón. Esta no se contraindica en la insuficiencia renal ya que esta o sus desechos no son eliminados por el riñón. Sin embargo recuerda que se debe tomar con prudencia ya que el exceso de azúcar es perjudicial para la salud.

Recuerda que la insuficiencia renal es una patología delicada, recuerda tener controles periódicos con tu médico.

Espero haber sido de tu ayuda.