Puede un paciente con insuficiencia renal crónica consumir complemento alimenticio de ajo para combatir infecciones?

Puede hacerlo, no existe ninguna contraindicación para el consumo de ajo en un paciente con Diagnóstico de Insuficiencia Renal Crónica. Al contrario se sugiere condimentar los alimentos para dar sabor con productos como el ajo ante la restricción del consumo de la SAL. Además se ha encontrado en estudios de investigación, que la ALICINA (presente en el Ajo) tiene efectos protectores contra el daño renal crónico, por lo que podría emplearse como alternativa para retardar las complicaciones de la enfermedad. Y la forma como lo investigadores recomiendan su consumo para poder recibir todos sus beneficios, es que el ajo debe consumirse crudo, ya que si se somete al calor se destruye la alicina ; por lo que la mejor forma de comerlo es triturarlo, masticarlo o picarlo crudo; la recomendación es consumir 4 dientes de ajo cada 8 horas. Espero haberte orientado.