porque los pacientes con osteoporosis desarrrollan insuficiencia renal?

Preguntado por Mujer de 22 años

No, por el contrario, la insuficiencia renal crónica (Deterioro de la función del riñón por varios años y de manera irreversible) puede condicionar a la aparición de osteoporosis: Enfermedad caracterizada por desmineralización o desgaste de los huesos. Esto se debe porque: Cuando la función del riñón esta comprometida o disminuida, suele acompañarse de alteraciones en los niveles de fósforo y calcio en la sangre (minerales importantes en el hueso) por alteraciones en su reabsorción en este órgano, así como alteraciones en los niveles de paratohormona (PTH): Hormona que regula la absorción de calcio.

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.