paciente hipertenso, diabético, insuficiencia renal, pero aún sin diálisis, presenta hinchazón en extremidades inferiores Que me recomiendan

Teniendo en cuenta la edad, las enfermedades que presenta, y el tiempo de inicio de la hinchazón (edema) de miembros inferiores (8 días), le recomendaría que asista en los próximos días a cita con su médico tratante debido a que es IMPORTANTE aclarar aspectos cómo si el edema se asocia con algún factor como: - Suspensión del uso de medicamentos - Aumento de actividad física en los últimos días - Aumento de consumo de líquidos - Disminución de la cantidad de orina diaria comparado con días previos - Infecciones recientes - Cambios importantes en el valor de las glucometrías (en caso que se las tome en casa) Por otra parte, se sugiere evaluar si hay otro síntoma asociado como: - Dificultad para respirar (disnea) - Dolor en el pecho - Palpitaciones - Necesidad de aumentar el número de almohadas con las que duerme o elevar la cabecera por aumento de la disnea - Silbidos en el pecho, tos - Fiebre - Desmayos - Dolor, cambios en la coloración y/o temperatura en los miembros inferiores - Diferencia importante del tamaño (diámetro) de una extremidad comparado con la otra LA RECOMENDACIÓN es que en caso de tener alguno de los síntomas/signos mencionados previamente, asista en las próximas horas a valoración por urgencias. Espero que esta información sea de utilidad, en caso de preguntas adicionales, no dude en contactarnos.