que tan potente es la fosfomicina?? que tanto daña al riñon por tomarlo un paciente con insuficiencia renal.

La fosfomicina es un antibiótico muy potente y de amplio espectro por lo que es muy útil en infecciones urinarias ya que generalmente solo requiere una sola dosis del antibiótico y suele ser suficiente para el control de la infección.

Este antibiótico no daña el riñón a pesar de que se elimina por esta vía y es seguro en pacientes con insuficiencia renal leve o moderada; sin embargo esta no se recomienda en paciente en diálisis o con insuficiencia renal grave pues puede acumularse y hay otras opciones mas adecuadas para este tipo de pacientes.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.