puede un paciente con insuficiencia renal en estadio 3 tomar antibiótico para el dolor de garganta?

Información adicional
insuficiencia renal estadio 3

Sólo si el dolor de garganta se debe a una infección bacteriana, y debe realizarse en tal caso ajuste de dosis, debido a la insuficiencia renal.

Si el dolor de garganta no es debido a una infección por bacterias no hay ninguna justificación para emplear antibióticos.

Los datos que orientan a pensar en afección por bacterias son: fiebre, ausencia de tos, inflamación de ganglios linfáticos del cuello, y presencia de pus en la garganta. Si no cumple esos criterios no debe administrar antibióticos pues puede ser riesgoso.

Se sugiere realizar en cambio enjuagues bucales y de garganta con bencidamina en solución, para desinflamar y anestesiar la faringe.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.