¿Cuáles son los exámenes para determinar la artritis reumatoidea y sus parámetros normales?

Primero está la clínica, entonces la artritis reumatoidea afecta articulaciones pequeñas de manera simétrica, hay rigidez matutina en las manos por lo menos 1 hora, en la radiografía aparecen erosiones en los huesos, se afectan las articulaciones metacarpofalángicas, que lleve más de 6 semanas con inflamación, puede haber deformaciones en las articulaciones.
Para exámenes puede estar positivo el factor reumatoideo, las proteínas anticitrulina, en caso de exacerbación de la enfermedad debe tener PCR y VSG elevadas.