¿Cuál es la diferencia entre la Artritis Psoriásica y la Artritis Reumatoidea?

Información adicional
¿se puede dar el caso de padecer artritis psoriásica y artritis reumatoide a la vez? Conozco que con la reumatoide existen pruebas,analíticas donde se determina si se tiene anti...(ver más)

Hola, si es posible tener una enfermedad reumatologica con HLAb27 negativo, que serian las artropatias seronegativas que involucran un gran espectro de enfermedades, ahora bien, en reumatologia pueden presentarse varias enfermedades en un mismo paciente. En este caso digamos, hay pruebas que son fuertes indicios de artritis reumatoidea, como el factor reumatoideo y anticuerpos anticitrulinas, la artritis psoriasica tambien puede caracterizarse por dolores articulares y lesiones psoriasicas en el cuerpo. Ahora bien, el tratamiento para artritis en general involucra no solo medicamentos como el Metotrexate, este tratamiento debe ser muy juicioso, muy preciso y generalmente acompañado de otros tales como acido folico. En ocasiones hay pacientes que necesitan otros medicamentos como Leflunomide o hidroxicloroquina. La necesidad de evaluar un paciente cada mes o cada 3 meses es porque se les realiza una CLINIMETRIA que evalua la ACTIVIDAD de la enfermedad y con base a los resultados poder hacer un ajuste preciso de los medicamentos, ya sea aumentar, disminuir dosis o cambiar de tratamiento. En el caso del metotrexate ademas es necesario porque sin un acompañamiento juicioso puede afectar el higado. Finalmente, es importante este tratamiento y ser juicioso con el, puesto que afectan es la progresion de la enfermedad y el daño(deformidad) de las articulaciones. Es cierto, tener tanto medicamento en el cuerpo no es bueno, pero el daño de una artritis (sea cual sea) pueden ser peores que no tener ningun tratamiento. Espero que haya respondido todas las preguntas.