¿Cuál es la diferencia entre artritis reumatoide y artritis degenerativa?

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune dónde células de defensa del cuerpo humano atacan diferentes tejidos del cuerpo humano y provocan una inflamación crónica y destrucción de algunos componentes de las articulaciones principales. En otras palabras, el cuerpo se ataca a sí mismo. Esto debido a que estás células de defensa, reconocen como algo ajeno o extraño a los componentes de la articulación, por lo que se debe de dar médicamentos que disminuyan la acción de las células de defensa para evitar el progreso de la enfermedad. Está enfermedad puede presentarse tanto en personas jóvenes como en la tercera edad.

Por otro lado, la artritis degenerativa es una enfermedad que se da por el desgaste crónico de las articulaciónes, principalmente en edades avanzadas, debido a varios factores como sobrepeso, obesidad esfuerzo constante, movimiento repetitivo y forzado. Todos en algún momento de la vida, tendremos artritis degenerativa, en menor o mayor proporción, de acuerdo a nuestro estilo de vida. Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.