Tengo artritis reumatoide?

Información adicional
Psr semicuantitativo 0.1 r. De referencia 0-6 Factor reumatoideo *16 r. De referencia 0-8

No necesariamente. El hecho de tener el factor reumatoide aumentado, es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades autoinmunes, enfermedades en las cuales su sistema inmune ataca a su organismo por razones desconocidas.

Algunas enfermedades autoinmunes son: artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, síndrome antifosfolipido o enfermedad de hashimoto (condiciona el desarrollo de hipotiroidismo).

En pacientes jóvenes con usted se deberían descartar enfermedades autoinmunes diferentes a la artritis reumatoide (ya que esta de desarrolla en pacientes mayores).

Finalmente es muy importante aclarar que el hecho de tener el factor reumatoide aumentado, NO es diagnóstico de enfermedades autoinmunes, y el diagnóstico definitivo de este tipo de enfermedades se basa en la historia clínica y examen físico completo de cada paciente.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante para evaluar su caso.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.