se pueden confundir los diagnósticos de La Gota, Artritis reumatoide o Lupus?

Información adicional
A mí madre hace varios meses le dijeron que tenía La Gota, luego sospechaban de Lupus y actualmente está siguiendo tratamiento para la artritis reumatoide. Si no me equivoco es el ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Muchas veces en la medicina y especialmente en las enfermedades de las articulaciones como en reumatología, puede ser difícil llegar a un diagnóstico, por lo que es probable que el médico no estuviera seguro del diagnóstico previo y por eso haya cambiado de opinión.

Realmente las tres enfermedades pueden tener algunos parecidos, por lo que sí podría ocurrir que se haya confundido.

Lo que sí es completamente seguro, es que tu mamá únicamente tiene una de estas enfermedades, y no las otras dos, porque es poco frecuente que una persona pueda tener las 3 al mismo tiempo, es realmente imposible.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.