En qué ayuda el ácido fólico para una artritis reumatoide?

Información adicional
Sigo un tratamiento para artritis reumatoide y a veces olvido tomar el ácido fólico

Preguntado por Mujer de 25 años

El ácido fólico se utiliza como un complemento en el tratamiento de la artritis, pues los pacientes con esta enfermedad suelen consumir medicamentos como el metrotexato, que ayudan a modular la respuesta del sistema inmune, sin embargo, este tipo de medicamentos interfieren con el metabolismo normal del cuerpo del ácido fólico, que es una sustancia muy importante para el desarrollo de todas las células. Al consumir ácido fólico “extra” se reduce la toxicidad del medicamento y se disminuye la incidencia de efectos secundarios gastrointestinales, estomatitis (úlceras en la boca), alopecia (caída del pelo) y aumento de las enzimas hepáticas (del hígado).

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante, para evaluar la efectividad del tratamiento y prevenir posibles efectos adversos.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.