MEDICAMENTO

Ácido Zolendrónico


¿Para qué sirve?

El ácido zolendrónico es un medicamento que pertenece al grupo de los bifosfonatos, conocidos por su uso en el tratamiento de la osteoporosis. Su mecanismo de acción es por medio de la inhibición de la destrucción ósea producto de las células del hueso a cargo de dicha tarea, que son llamados osteoclastos. De este modo contribuye a que la densidad del hueso aumente y el hueso adquiera mayor resistencia y no se fracture fácilmente.

Puede utilizarse también en casos de fractura de cadera y favorecer a la recuperación post operatoria. En las mujeres en la postmenopausia se administra cada dos años y se recomienda el uso de suplementos de calcio y vitamina D. También se utiliza para la prevención de osteoporosis en pacientes que usan de modo crónico corticoesteroides.

Uso responsable, con las siguientes indicaciones:

No usar cuando:
  • Estés en embarazo
  • Estés lactando
  • Tomes alcohol
Se puede usar cuando:
  • Estés conduciendo

Indicaciones

Este medicamento puede ser usado para tratar:

EVITE LA AUTOMEDICACIÓN
Recuerde seguir las recomendaciones de su médico

Recomendaciones para la toma

  • Es un medicamento que requiere de personal de la salud entrenado para su colocación. No se automedique. Recuerde que no es de administración oral.
  • Se recomienda que antes de la administración del medicamento usted se hidrate tomando agua preferiblemente, en una cantidad estimada de 2 vasos.

¿Qué hacer ante el olvido de una dosis?

La administración por lo general es anual, si no cumple con ella; debe hablar con su médico tratante y reprogramar colocación del medicamento por su seguridad.

Efectos secundarios:

En algunas personas, este medicamento puede causar las siguientes condiciones:

Contenido Relacionado