Tomar acido folico ayuda a bajar la tension arterial

No, no es útil en disminuir la presión arterial

Se utiliza principalmente en el tratamiento de anemias macrocíticas debido a la deficiencia de folato. Además, puede ser usado como terapia adyuvante en el manejo de la toxicidad por etanol, durante el embarazo para prevenir defectos del tubo neural, como suplemento en la toxicidad inducida por algunos agentes quimioterapéuticos y síndromes malabsortivos.

Debes saber que el ácido fólico es una vitamina del complejo B, es un compuesto esencial para la eritropoyesis y la síntesis de ácidos nucleicos.

Además, la ausencia o disminución se asocia a la elevación de una sustancia llamada homocisteina, la cual es un factor de riesgo para arteriosclerosis de las arterias coronarias, cerebrales y periféricas, pero esto no significa que presente efectos antihipertensivos.

Espero esta información te haya sido útil. En caso de dudas adicionales, puedes escribirnos en cualquier momento.