examen de frotis de flujo vaginal

Información adicional
COLOR FFV: blanco ASPECTO FFV: homogéneo pM FFV: 5.0 CELULAS FFV: ausencia de células guia LEUCOCITOS FFV: 0-5 HEMATIES FFV: - LEVADURAS FFV: - MICELIOS DE HONGOS: - TRICHOMONAS ...(ver más)

Este reporte de frotis de flujo vaginal (FFV) significa: Color blanco: Es una característica que puede ser considerado como anormal en vista de que el color normal es cristalino. Esto puede ser signo de infección o cambios hormonales. Homogeneo: Significa que no hay grumos como es común en las infecciones por hongos. pH 5: Se encuentra por encima de lo normal ya que esta suele ser un poco más ácida lo que favorece el desarrollo de enfermedades en tu zona íntima. CELULAS ausencia de células guia: No se observan células relacionadas con infecciones bacterianas. LEUCOCITOS 0-5: No se observaron células de defensa que indiquen infección. HEMATIES (-): No existen células que muestren sangrado por algún tipo de lesión. LEVADURAS y MICELIOS DE HONGOS (-): No hay signos de infección por hongos. TRICHOMONAS VAGINALIS ausencia: No hay signos de infestación por parasitos vaginales. Bacilos gran positivos ++: Hay una presencia modera de bacterias, posiblemente Lactobacillus, normales en la flora vaginal. Cocos gram positivos +: Probablemente se trate de la presencia de escasas bacterias anormales, posiblemente enterobacterias. Reacción leucocitaria escasa: No hay una reacción inflamatoria. Todo esto se resume en un examen casi normal pero que indica que podría estarse iniciando una infección vaginal que amerita tratamiento médico tras valoración y relación cone estado clínico.