¿Es posible detectar el papiloma virus en un cultivo de secreción vaginal?

Preguntado por Mujer de 21 años

No. Los cultivos son exámenes que detectan bacterias y hongos, mientras que el papiloma es un virus, por lo tanto ese examen no lo logra detectar.

En Guatemala, fue aprobada en el 2014 por la FDA (Asociación para la dministración de drogas y alimentos de los Estados Unidos) una prueba para la búsqueda y detección temprana de Cáncer de Cérvix, que se realiza por medio de una toma de muestra en el área cervical con un cepillo especial de cerdas suaves y sólo toma 1 minuto. Así que acude con tu médico y pregunta por esa prueba.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.