Para que sirve la vacuna del Papiloma humano

La vacuna del papiloma humano sirve para prevenir la infección por unos tipos específicos de virus.

Hay una que trae dos tipos que son el 16 y 18, que son los que más frecuentemente causan el cáncer del cuello del útero.

Hay otra que trae cuatro tipos que son el 16 y 18 y el 6 y 11, estos dos últimos relacionados con las verrugas genitales.

Si su citología es normal puede aplicarsela sin problema y son 3dosis de cualquiera de las dos vacunas.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar la plataforma