Pregunta médica

Dudas sobre la vacuna del papiloma humano.

Información adicional
Mi hermana tiene 13 años le pusieron la vacuna el viernes unas enfermeras que fueron a su escuela y yo lei en internet despues cosas que me tienen preocupada y fueron que esa vacun...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility431 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esta situación con la vacuna del VPH (virus del papiloma humano) fue un evento que ocurrió en un colegio que genero esos mitos, ese episodio YA FUE ESTUDIADO y se determino que las alteraciones descritas NO FUERON CAUSADAS POR LA VACUNA. Esta vacuna es utilizada en muchos países y tiene la capacidad de prevenir uno de los CANCERES mas frecuentes en las mujeres que es el cancer de cuello uterino el cual tiene como principal factor de riesgo el VPH. Existe un movimiento antivacunas adicionalmente que ha causado que enfermedades que se habían erradicado esten nuevamente afectando la salud de las personas. Estadísticamente se ha demostrado que las vacunas SON BUENAS. La vacuna del VPH es segura y tiene muchos años de uso. Si quieres puedes revisar la pagina de la Organización Mundial de la Salud, este es el link: http://www.who.int/immunization/diseases/hpv/es/ Recuerda siempre cuando tengas dudas leer información de fuentes reconocidas y de alta validez. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.