a qué edad se pone la vacuna del papiloma humano

Preguntado por Mujer de 24 años

El inicio de la vacuncacion contra el Virus del Papiloma Humano puede iniciarse incluso antes de los 10 años de edad, pero depende de la indicacion en cada pais. En España se inicia la vacunacion en las niñas a partir de los 12 años.

La vacunacion es mucho mas efectiva cuando la mujer no ha iniciado su vida sexual. El hecho de que la vacunacion se realice a los 12 años no significa que a esa edad la niña puede iniciar su vida sexual, sino que se le brinda la oportunidad a su sistema inmune para que desarrolle defensas antes de iniciar su primer contacto sexual en años posteriores.

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano - VPH permite disminuir el riesgo de presentar cancer de cuello uterino.

Espero haberte orientado. Si tienes mas dudas puedes escribirnos nuevamente.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.