La vacuna del papiloma humano y papanicolau son iguales?

No, la vacuna para el virus de papiloma humano es una inyección, que se coloca por vía intramuscular, y que tiene la función de proteger frente a la infección por VIH (o virus papiloma humano).

El Papanicolaou, es un test, también conocido como citología de cuello uterino, eso es una prueba que se hace colocando a nivel de la vagina, un equipo llamado especulo, y tomando una muestra que debe analizarse en el laboratorio; cuyo resultado puede interpretarse de muchas maneras según sea el caso, por el especialista correspondiente.

Como ves, son dos cosas distintas.

Espero haber resuelto tu duda.

No olvides calificarnos.