mi padre tiene 85 años tiene sondas puestas sin ellas no orina esto hace dos meses.¿ Que tratamientos se le puede hacer para quitarles las sondas

Información adicional
el ingreso ala clínica con problemas coronarios le colocaron sthem en vaso y vena, de la orina ingreso bien, de la próstata esta bien y salo de la clínica con este problema

Cuando una persona sale de un hospital con sonda urinaria, requiere de una prueba donde se retire la sonda y se observe en el centro medico hasta que tenga orina espontanea. Si esto no ocurre, debe continuar la sonda y ser valorado por un urologo para determinar la causa de la retencion urinaria. Por lo tanto, le sugiero consultar a su medico tratante para que pueda evaluar la prueba y determinar si requiere algun tratamiento adicional.