buenas tardes ,a mi padre le retiraron las sondas hace ya varios dias.Mi pregunta es: Es normal que en la orina presente muestras de sangre,aveces cuagulos??

Información adicional
ha tenido problemas de prostata

Sí, puede ser frecuente encontrar rastros de sangre en la orina, ya que esta puede irritar la vía urinaria después de ser retirada, sin embargo, es importante revisar que orine de manera normal y que este síntoma desaparezca en un par de días, si el paciente no logra orinar es recomendable regresar vía urgencias. Igualmente hay que hacerlo si presenta fiebre, dolor abdominal o en el pene, cambios de coloración en el área genital como morada o negra, o si orina color rojo, rosa o arroja coágulos de gran tamaño. Espero que esta información le sea útil quedando al pendente por si tiene más dudas.