es normal que un paciente con sonda orine por fuera de ella? el lleva 21 dias con la sonda tiene que ver esto?

Si, puede ser normal que orine por las paredes de la sonda y que no necesariamente toda la orina se elimine directamente por la sonda. Sin embargo, es importante que si lleva 21 dias, si lo anterior le ocurre en abundante volumen o si tiene algun tipo de dolor o ardor consulte con su medico.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad