Tengo una sonda vesical y me da mucha rasquiña por todo el rededor de la sonda y responde en el ano. Es eso normal?

Es común que en los sondajes vesicales se produzca una colonización bacteriana que conduzca a una uretritis. Esta situación sucede debido a la presencia de un cuerpo extraño, la sonda, dentro del cuerpo y aunque las medidas higiénicas pueden disminuir su gravedad igualmente sucederá en la mayoría de los pacientes. Tu médico, previa valoración, puede entonces iniciar una terapia con un antibiótico/antiséptico así como el uso de analgésicos/antiinflamatorios de acción sobre vías urinarias como el flavoxato. Te recomiendo seguir las indicaciones de tu médico y evitar la automedicación.