como se si mi sonda vesical esta bien ubicada y como debo asearla

Preguntado por Mujer de 29 años

El mejor indicador de la adecuada posición de la sonda es la salida de orina a través de ella, si no ve salida de orina por mucho tiempo puede intentar introducirla un poco y ver si eso lo resuelve, en caso de que definitivamente no este funcionando y se genere un globo vesical (vejiga llena, dolorosa, no puede orinar) acuda a urgencias pues puede ser necesario el cambio de sonda. Finalmente el aseo se debe realizar con agua y jabón, como hace su higiene genital usual, probablemente requiera ser más cuidadosa para no lastimarse.