me insertaron una sonda vesical a través de la vagina , ya me la quitaron pero no he podido orinar .que ejercicios puedo realizar para mi vagina no duela y pueda miccionar

Información adicional
cirugía de cadera y pelvis

Preguntado por Mujer de 21 años

En primera instancia, puedes colocar fomentos de agua tibia - caliente en la zona de la pelvis, para mejorar la relajación del esfínter y puedas orinar.

Cuando te encuentres miccionando, puedes hacer el movimiento de cortar el chorro de la orina y volverlo a abrir. A estos movimientos se les llama ejercicios de Kegel, y funcionan para tener un mejor control de los esfínteres vesicales.

En caso de sentir dolor, la sensación de inflamación en vejiga, acompañado a un deseo importante de orinar y no poder, será necesario que acudas a valoración de urgencias.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.