me practicaron cirugia de prostata me quitaron la sonda vesical pero quede con un goteo por cuanto tiempo dura y que ejercicios puedo hacer para evitar la incontinencia

Es normal que inicialmente quedes con goteo posterior al retiro de la sonda. La sonda, altera el mecanismo del esfinter uretral, para retener la orina. Por lo que es necesario que hagas constantemente ejercicios en casa de "apretar y aflojar", es decir, como cuando retienes concientemente la orina para no orinar y luego soltar, hacerla por lo menos veces 3-4 veces al día. Adicionalmente, debes saber que una de las complicaciones de esta cirugía es la incontinencia, por lo que es necesario, que consultes a tu médico en todos los controles post operatiorios para que haya un buen seguimiento de la continencia.