Cuantas veces al día y por cuanto tiempo se deben realizar los ejercicios vesicales, antes de retirar la sonda vesical?

Los ejercicios deben realizarse el mayor número de veces posible durante el día, de esta forma hay mayor probabilidad que se pueda retirar la sonda sin ningún problema.

El retiro de la sonda idealmente sucede a los 3 días de haberse colocado, por lo que los ejercicios deberían durar esta cantidad de días, o los días necesario para que sea retirada.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.