Quiero preguntar sobre la sonda vesical

Información adicional
¿Solo se coloca cuando alguien es incapaz de orinar? y, ¿molesta mucho?.

La sonda vesicual se usa cuando hay retención de orina o en un procedimiento quirúrgico para cuantificar la orina , ya que esta es un indicador del volumen de sangre circulando por el organismo. Su uso es molesto ya que incomoda y requiere cuidados especiales.