¿Qué debo hacer para desinflamar la próstata, evitar el goteo y recuperar la normalidad al orinar?

Es necesario saber si lo que se presenta es una Prostatitis, lo cual requiere manejo antibiótico o si lo que se tiene una Hiperoplasia Prostática benigna, la cual se debe manejar con medicamentos si la obstrucción es leve, en caso de ser una obstrucción de moderada a severa se puede requerir tratamiento quirúrgico. Si se tienen síntomas como goteo post miccional, sensación de evacuación incompleta, aumento de la fuerza para orinar, adelgazamiento del chorro miccional, se debe acudir a una valoración con el urólogo.