qué significa reemplazo tubo cistostomia en un paciente que tiene sonda por la uretra?

Información adicional
paciente con sonda uretral hace 3 meses

Un tubo de cistostomía quiere decir que para cambiar la sonda que tiene por la uretra, le van a realizar un pequeño orificio en la región que está por encima del vello púbico, para colocar por allí una sonda que vaya directamente a la vejiga y la orina drene por allí.

La duración de la sonda de cistostomía dependerá de la causa que esté provocando la obstrucción a la salida de la orina.

Pero le corresponde a su médico tratante, quien conoce bien el cuadro clínico, explicarle mas ampliamente la razón de este procedimiento y el pronóstico de su enfermedad.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.