que significa tener proteínas en orina y que sea del tubo y no del filtro

Información adicional
hipertensión y diabetes

Esto significa que hay una enfermedad a nivel de una estuctura interna del riñón que se conocen como túbulos renales (tubolopatía) que son los que se encargan de reabsorber los iones y mantener un adecuado balance de nuestros electrolitos. En esta enfermedad hay muchas variantes, con causas y pronósticos diferentes y esto explicaría la pérdida de proteínas en la orina; por lo que sería importante que nos contaras si te especificaron algo más en el diagnóstico para poder orientarte mejor.

Este tipo de enfermedades deben ser seguidas por el nefrólogo quien es el especialista en este tipo de enfermedades.

El hecho de que el "filtro" que es el glomérulo esté bien, es algo positivo, pues indica que esa parte que es fundamental del riñon no se ha afectado por la hipertensión o por la diabetes.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.