Que significa tener proteínas en la orina? Estoy embarazada y mi doctora me hizo orinar, al hacer la prueba con esas tiritas sale que tengo proteínas en la orin...(ver más)

Información adicional
Tengo 27 semanas de embarazo , mi peso era de 54 kg, a 56 cada consulta, la última semana tuve dos consultas el día Jueves y luego el miércoles y el jueves pesaba 58 kg y según la ...(ver más)

La presencia de proteínas en la orina se denomina proteinuria, esta condición puede ser una señal temprana de enfermedad renal y durante el embarazo es un indicador de riesgo de preeclamsia, a pesar que tus cifras tensionales no se encuentran elevadas has presentado un incremento ponderal significativo y en forma rápida, cuando existe un aumento de peso abrupto en un mes puede llevar a que se desencadene el cuadro, ya que el incremento normal de peso es de 1 kilo por mes.

Ante esta situación es indispensable que acudas con tu ginecólogo al menos cada 15 días con la finalidad de descartar esta alteración mediante la monitorización continua de la presión arterial, el peso, la determinación de glucosa en sangre y el tratamiento correspondiente en caso de padecer infecciones urinarias.

Debes mantenerte en calama y saber que esta condición puede controlarse con el tratamiento y cuidados necesarios, los fármacos para esta condición deben ser recetados en forma exclusiva por tu ginecólogo.

Es muy importante que reconozcas los datos de alerta que a continuación se mencionan pues en caso de presentarlos debes recibir atención médica de forma urgente.

  • Hinchazón
  • Dolor de cabeza intenso
  • Visión de luces (fotopsias)
  • Fosfénos (escuchar zumbidos)
  • Náusea o vómito
  • Dolor abdominal, lumbar o de hombro
  • Hipertensión

Espero la información te resulte util, gracias por tu confianza y por favor evalúanos.