que significa en el examen de electroforesis de proteína en la orina si salió en 339

Información adicional
hipertensión y diabetes

En la orina lo normal es que no existan proteínas, por lo tanto la electroforesis de proteínas se utiliza para estimar la cantidad de ciertas proteínas en la orina y para medir los diferentes tipos de proteínas, entre ellas globulina y albumina.

Con respecto a los rangos o valores normales pueden variar de acuerdo al laboratorio, es importante conocer en que unidad de medida esta expresado el valor que refieres y si se trata de albumina o de globulina, ya que de tratarse de albumina expresada en gramos 3,39 podría encontrarse dentro de un rango normal o levemente elevada, y si se trata de globulina estaría elevada.

En este sentido, se deben descartar diferentes situaciones entre ellas:

  • Inflamación aguda.
  • Amiloidosis.
  • Nefropatía diabética.
  • Insuficiencia renal.
  • Mieloma múltiple.
  • Infección urinaria.
  • Síndrome nefrótico.

Le sugiero acudir al médico para la revisión de los exámenes, así como para la co-relación clínica con el paciente.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.