que significa tener 339 de proteína electroforesis de 24 horas

Información adicional
diabetes e hipertension

Ello se refiere a la cantidad de proteínas las cuales son desechadas por el riñón en un promedio de 24 horas. En algunos laboratorios manejan aproximadamente la cantidad menor a 167mg en 24 horas, y puede variar el valor dependiendo el laboratorio donde se haya hecho sus estudios; su resultado arroja 339 y ello significa que su riñón está tirando más proteínas de las que debería, y ello se debe a un daño en el riñón que provoca este problema. Las principales causas en su caso para que esto ocurriera es tener diabetes e hipertensión; a la larga estas enfermedades crean daños en el riñón los cuales pueden llevar a requerir diálisis si estas enfermedades no están controladas, ya que si lo estuvieran, el daño al riñón sería más tardío y menos rápido.

De todas formas se requerirían otros estudios para determinar cuánto sea el daño que el riñón ya tenga hasta el momento.

Lo más importante es tener sus enfermedades en control, así como tener una dieta baja en sodio menos de una cucharadita de sal al día (5g), consumir mayor cantidad de verduras, carnes blancas como pollo, pescado, pato, pavo, ganso, realizar ejercicio todos los días y estar en un peso óptimo para que.esto no siga avanzando a pasos agigantados.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle. No olvide calificarnos.