a un paciente que tiene cancer de prostata y una sonda en la uretra es necesario seguirle dando tamsulosin?

La tamsulosina es un medicamento que produce relajación de los músculos de la vía urinaria, lo que disminuye los síntomas de obstrucción( retención urinaria, sensación de evacuación incompleta, chorro débil e intermitente , aumento en la frecuencia de la micción y problemas para iniciar la micción). Si después del tratamiento para el cáncer de próstata , de acuerdo a la etapa en la que se encuentra persistes los síntomas , puede continuar con el uso del medicamento, sin embargo esto debe ser indicado por su médico tratante según condición clínica . Evite la automedicación, recuerde que como reacción adversa puede padecer mareos, dolor de cabeza , fatiga y debilidad.