Si paciente debe tomar bicalutamida tableta de 50mg cada 24 horas, cual es el mejor laboratorio? Paciente de 72 años con cancer de prostata avanzado.

Cuando se encuentra en tratamiento con ese medicamento (un medicamento que inhibe los andrógenos para evitar el crecimiento del cáncer de próstata) se debe tener un control periódico de la función hepática, ya que este es un medicamento que se metaboliza en el hígado y puede eventualmente ocasionar algún daño hepático (dado por reportes en la literatura médica), es por eso que se deberían hacer controles cada aproximadamente 3 meses de las bilirrubinas, transaminasas y otras enzimas hepáticas.

Recuerda que no debes suspender este medicamento, si tienes dudas sobre su formulación e indicaciones concretas debes consultar con tu médico,

Espero haber sido de tu ayuda.