hola buen dia mi padre de 92 años con parkinson y esfinteres neurogenicos desde el 2013 tiene sonda vesical #20 ,desde hace 2 meses tiene fuga de orina permane...(ver más)

Es necesario saber que acuda a valoración por urología para identificar si por el uso crónico de la sonda la uretra se ha ensanchado y requiere de un número de calibre de sonda mayor, en caso de no poder ir por cita con urología debe acudir con su médico de cabecera. Y en caso de presentar síntomas urinarios como ardor, dolor abdominal, orina turbia, orina con sangre o fiebre, debe acudir por urgencias