por qué a los bebés es mejor hacer el urocultivo con sonda ?

Porque se elimina el riesgo de un falso positivo por contaminación, que es bastante alta cuando el niño aun usa pañal y se toma la muestra con bolsa adhesiva, por la gran cantidad de bacterias que se pueden encontrar en la piel o en el pañal. Al tomar la muestra con una sonda y tomar en cuenta las medidas adecuadas para tomar la muestra, se asegura que si en el cultivo resultan bacterias, estas si provienen de la vía urinaria del niño y no se administra el antibiótico de manera innecesaria, que a la larga, lo que puede ocasionar es resistencia del niño al medicamento.

Este procedimiento debe ser llevado a cabo por un profesional de la salud, entrenado y capacitado, para evitar lesiones al niño.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.