como puedo esterelizar un frasco plástico para recoger una muestra de orina

Debes lavar bien el envase y tus manos con agua y jabón, uno de los métodos es la desinfección a vapor, colocamos el envase dentro de una olla con tapa y agua considerable (hasta la mitad), la colocamos al fuego y cuando el agua hierva lo dejas 5 minutos para que el envase reciba el vapor del agua.

Sin embargo te recomiendo adquieras un recipiente de venta libre y de uso específico para muestras de orina, ya que tienen un proceso de esterilización más técnico y evitamos errores en los resultados por contaminación del medio de transporte, además de ser bastante economicos y accesibles.