si la infeccion en vias urinarias.con la bacteria e coli se produce por no asearse bien las heces, entonces como contener la orina produce la misma infeccion?

Básicamente la infección se da por el contacto cercano de la zona perianal con la vagina y el meato urinario, en las mujeres la uretra (el conducto que va de la vejiga al exterior) es muy corto 4cm aproximadamente lo que permite un fácil ascenso de las bacterias para lograr la infección, el que retengas orina permite que las bacterias que hayan ascendido proliferen con mayor facilidad, ya que no son arrastradas por la orina.

Otras condiciones que favorecen la infección de las vías urinarias: la falta de aseo o una mala técnica de aseo de los genitales, uso de duchas vaginales que modifican pH, poca ingesta de agua.

Espero haber resuelto tus dudas, y en caso de requerir mayor información no dudes en consultarnos estaremos pendientes. No olvides calificar está respuesta, si te fue de utilidad o que hace falta para mejorar. Gracias.