Pregunta médica

Me hicieron un exudado vagina y un urocultivo, salió que tengo la E. Coli y de tratamiento me enviaron Ceftriaxona y UroVaxo (esta última por 3 meses), mi mamá ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta bacteria está presente en la flora bacteriana normal del tracto gastrointestinal e incluso pude haber algunas colonias ( conglomerados de bacterias) en el tracto urinario , y no causan enfermedad . El problema es que cuando se modifica la flora o hay sobrecrecimiento de esta bacteria puede generar infección y síntomas como ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta, problemas para iniciar la micción, con aumento en la frecuencia y dolor pélvico

Es decir que con el uso de antibiótico se combate a esta E.coli responsable de la infección pero puede haber otras similares que convivan con usted y no generen enfermedad

Siga las indicaciones dadas por su médico tratante y adicionalmente : aumente la ingesta de líquidos a mínimo 2 litros de agua al día, recuerde realizar la higiene de la zona vaginal de adelante hacía el canal anal, no use ropa ajustada , papel higiénico de colores,duchas vaginales, productos de aseo con alcohol o fragancias . Prefiera las prendas de vestir de algodón y cambiar cada 2 horas las toallas femeninas o tampones .


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.