Pregunta médica

Preguntado por hombre de 18 años

1,799 vistas
Nuestro médico responde

Blastocistys hominis es un parásito causante de síntomas gastrointestiales como dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea. Generalmente este cuadro se autolimita, sin embargo es importante tener en cuenta que la diarrea genera pérdida de líquidos y electrolitos importantes para el organismo, por lo cual durante el episodio es importante mantener una buena hidratación.

Primero se debe tener en cuenta una consideración, si lo que hay en las heces son quistes o trofozoitos y la sintomatología del paciente. Ocasionalmente ese parásito se encuentra en forma de quistes con pacientes asintomáticos el cual no se trata, sin embargo si son trofozoitos y produce síntomas como los que te mencioné antes pueden ser necesario los antiparasitarios.


Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.