¿Qué se recomienda si tengo el parásito blastocystis hominis, me he purgado con purgas de naturistas pero sigo con ese parásito; qué debería tomar?

Blastocystis hominis es un microorganismo del grupo de los protozoarios, médicamente existe mucha controversia pues aunque se puede encontrar en personas con infecciones gastrointestinales, también se ha encontrado en personas totalmente asintomáticas y sin enfermedad. Se ha encontrado que en algunas personas hay curación espontánea y suele ser autolimitado. Aunque algunos no lo tratan, otros deciden tratarlo si la persona presenta síntomas, la primera línea de tratamiento es Metronidazol en dosis de 250 a 750 mg cada 8 horas durante 5 a 10 días. Éste tipo de medicamento es un antibiótico, por lo cual, debería ser formulado por un médico. Se recomienda que se consulte al médico para que le valore y decida si se necesita o no tratamiento. El consumo de vitaminas y proteínas extras a la dieta, sólo está indicado en caso de déficit.