es confiable unos resultados en prueba de antígenos en Heces para helicobacter?? ya van 2 veces que tomo tratamiento y sale positivo.

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, si puede confiar en los resultados obtenidos en una prueba de determinación de antígenos de Helicobacter pylori en heces esta prueba tiene una sensibilidad y especificidad, es decir, es capaz de determinar la presencia de la infección y de esa bacteria en especifico en el 90% de los casos.

Además es útil para la evaluación del estado de Helicobacter pylori luego de la toma del tratamiento de erradicación. Tenga en cuenta que el tiempo que debe transcurrir para comprobar el éxito de la erradicación del Helicobacter pylori tras el tratamiento debe ser de al menos 4 semanas.

En caso de haber tomado la prueba en el tiempo antes mencionado, le sugiero acuda nuevamente a consulta médica presencial.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos