hola... La verdad es que yo no entiendo... ya van 2 veces que tomo tratamiento para la helicobacter mientras estoy en tratamiento me siento perfecta, ya lo term...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Continúe la alimentación equilibrada, evitando irritantes, bebidas negras o cigarrillo. Es posible que no haya ocurrido una eliminación completa de la bacteria, en algunos casos el tratamiento debe prolongarse un poco más o realizarse con un esquema distinto ante resistencia bacteriana. Para establecer la eliminación de la bacteria pueden realizarse test de urea en el aliento o control endoscópico. No obstante, tenga en cuenta que la irritación gástrica o gastritis secundaria puede tardar un poco más en desaparecer, siendo necesario que mantenga el control con medicamentos para regular la acidez gástrica y una alimentación balanceada. En caso de episodios de dolor, puede emplear antiácidos líquidos de venta libre para un alivio más inmediato.