hola habia tomado tratamiento para helicobacter, la verdad creo que no se eliminó por mi culpa por ejemplo: la amoxicilina era 2 veces al dia y yo no lo sabia m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

La mayor causa por la cual un tratamiento no es efectivo con la erradicación de una bacteria u hongo, es la no adherencia. Esto significa no seguir las indicaciones de toma al pie de la letra, en los horarios, dosis y días establecidos. Esto puede tener consecuencias poco deseables, como la creación de bacterias multirresistentes, que no les sirva cualquier antibiótico, sino que necesiten de tratamientos muy fuertes para poder ser eliminadas; probablemente porque no recibieron bien un tratamiento y alcanzaron a desarrollar mecanismos para hacerse más fuertes. En este nuevo tratamiento te recomiendo realizarlo muy juiciosa para lograr el éxito del mismo. Gracias por consultarnos.