Pregunta médica

me formularon amoxicilina 500mg esomeprazol y metronidazol para el helicobacter pilori ya en mitad del tratamiento se me olvido tomarme el metronidazol aun esto...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes empezar el metronidazol cuanto antes y tomarlo de acuerdo a las indicaciones que tu médico te recetó. También es recomendable que comentes esto con tu médico tratante, pues esto podría correr las fechas de tus próximas citas o procedimientos para cuando hayas terminado este último medicamento que apenas vas a empezar. Lo más probable es que el tratamiento cumpla con su efecto de todas formas a pesar de empezar con este medicamento a la mitad de la toma de los demás, pero aún así es posible que la bacteria H. pylori no pueda ser eliminada del todo. Solamente se podrá confirmar que la bacteria ha sido eliminada cuando hayas terminado de tomar todos tus medicamentos y tu médico te realice otro test.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.