buenas tardes me estoy haciendo el tratamiento del helicobacter piloro el medico ordeno amoxicilina 500mg la cual me la estoy tomando 3 veces al dia en horario ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

En primer lugar el esomeprazol se toma en la mañana en ayunas, no después del desayuno. La amoxacilina la puedes tomar después o antes de las comidas, no hay problema. Y el metronidazol debes iniciarlo lo más pronto posible; lo ideal hubiera sido que lo iniciarás todo junto desde el principio, pero lo puedes iniciar ya para no perder el resto del tratamiento, ya que sin la toma de metronidazol tu tratamiento quedaría incompleto. El metronidazol lo puedes tomar con o sin comida. Tómalo con comida si te produce malestar estomacal. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.